“Alrededor de un 30 % es lo que habían manifestado en una primera instancia. Obviamente que recién estamos discutiendo las primeras partes. Ellos manifiestan que los costos les han aumentado de manera importante en los últimos dos años y quieren adecuar las tarifas para seguir ofreciendo un buen servicio como desde el Concejo entendemos que se está haciendo”, indicó Guitar.
De aceptar la suba que la Cámara demandó, el precio del boleto único se incrementaría de $ 2,25 a cerca de $ 3. “Ellos nos trajeron una gama de costos comparativo de lo que era el 2010 a la fecha en algunos insumos que ya tienen pero a su vez les pedimos un poco más de información para poder discernir con mayor precisión que grado de sustentabilidad tiene el pedido de aumento”, expresó el edil.
Pero además, la Cámara solicitó que el incremento abarque a todos los boletos disponibles: jubilados, secundario y primario. “Obviamente también lo discutiremos y de otorgar un aumento se otorgará a todos o a algunos”, señaló.
“En principio quedamos en que el viernes nos van a acercar la información que hemos pedido y la semana que viene nos estaremos reuniendo nuevamente”, expresó Guitar.