Previo a este episodio, El Federaense cuenta que…
El poder Ejecutivo de Federación envió un proyecto para la extraordinaria de este jueves, el que fue recibido con la firma del secretario… Pero a los Concejales les entregaron otro, sin firma, pero bajo del «titulo» Proyecto del Ordenanza del Ejecutivo.
Insólita e incomprensible actitud la de quién armó el orden del día para la sesión extraordinaria que debería realizarse este jueves a las 20,30, ya que cambió el texto del proyecto presentado por el Ejecutivo, y anexó al documento que reciben los Concejales un nuevo texto pero invocando que era el enviado por el Ejecutivo. Este último no tiene firma, mientras que el original lleva las firmas del Intendente Cecco, su secretario y la constancia de recibido por parte del Secretario Tarcisio Tonello, con su firma.
El tema en cuestión es la ordenanza que fija los nuevos sueldos para el Ejecutivo y es aquí donde hay algunos cambios respecto al original, se modifican los montos en los sueldos de vice intendente, secretarios, se habla del sueldo anual complementario y se fija un plus para profesionales que ocupen cargos.
Otro de los puntos «diferentes» entre el original y el «mellizo» habla de la posibilidad de que el Intendente pueda optar entre cobrar el sueldo de Intendente o el de jubilado que cobra en la Caja de Jubilaciones Municipal.
La punta del escándalo la desató el secretario de gobierno de Federación, Jorge Tajes, quién irrumpió en la reunión de Concejales para ponerlos al tanto de que lo que estaban tratando no era la documentación que ellos habían enviado, sino otro proyecto.
MOVIDA GREMIAL Y OPINIONES..
Frente al municipio hubo un importante despliegue policial, sobre todo de agentes de civil, consignó.
Por su lado, la edil del PJ, Alejandra Di Gresia, adelantó que rechazará el proyecto del Ejecutivo ya que “no es franco, disfraza el verdadero incremento sumando gastos de representación que sabemos son mera excusa para ocultar lo que van a ganar”.
“Cecco pretende engañar a la comunidad diciendo que la suba es del 94 %, pero en realidad supera el 200%, esto es muy fácil de comprobar, el último sueldo que cobró Abreu apenas superaba los 8.000 pesos y Cecco ahora quiere cobrar cerca de 27.000 pesos mensuales. No estoy cuestionando el monto, pero si la falsedad con la que se difunden las cifras. Si quiere cobrar 27.000 pesos que lo diga y se lo aprobamos, pero que no oculten la verdad de los números”, dijo.