A principios de mes, el anuncio fue realizado por el propio funcionario de la cartera del Ministro Rogelio Frigerio a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una foto de la firma del convenio suscripto entre el municipio de Concordia. "Con Enrique Cresto pusimos en marcha 250 viviendas que serán destinadas a familias que sufrieron inundaciones en Concordia", expresó a través de la red social el Secretario de Vivienda Domingo Maya.
Al salir de la reunión, el presidente municipal precisó en diálogo con medios locales que "se trata de las 250 viviendas que se van a construir en el predio ex-Agua Patito, que se suman a las 100 viviendas Toyota instaladas en ese lugar. Todas estas viviendas son para las familias de las zonas inundables que estamos erradicando para solucionar definitivamente un problema histórico", señaló.
"En diciembre obtuvimos la habilitación técnica para construir las viviendas, y ahora cumplimentamos todos los procedimientos y ya estamos en marcha para hacer las casas", agregó Cresto. "Se trata de viviendas de madera, construidas según los estándares de calidad actuales. Esto soluciona el problema habitacional de muchas familias, a la vez que dinamiza la economía local en una actividad puntual sobre la que venimos trabajando, que es la foresto-industria", sostuvo el intendente.