Chavez explicó que ayer un ordenanza fue a abrir los sanitarios para comenzar a limpiar. “Cuando abre los sanitarios, encuentra un inodoro en el medio delos baños. Empezó a mirar y faltaban todos los inodoros y el ventiluz roto”, dijo.
En los sanitarios de la primaria faltaban siete inodoros. Pero la recorrida por el predio reveló que también se había llevado seis inodoros de la secundaria Nª 35“Cabo Sendrós”: cuatro del baño de mujeres y dos de los varones. Y también había otro ventiluz roto.
“Nos han saltado el muro por la calle del costado de la escuela. En un lugar donde no hay cámaras y han tenido todo el tiempo como para hacer daño”, mencionó. En otros lugares de la escuela no hubo otros faltantes dado que hay cámaras y alarmas.
La directora de la escuela dijo que lo único que se puede rescatar es que no hay clases en estos momentos por la pandemia de Covid 19. “Y suponemos que hasta dentro de un mes no van a haber tampoco”, recalcó. De lo contrario, hubiesen tenido que suspenderlas porque los sanitarios no están en condiciones.
La Policía tomó huellas del inodoro roto, de otro que había quedado listo para llevárselo y levantó rastros del lugar por donde saltaron el muro perimetral. “Espero que con eso tengan algún resultado como para poder encontrar algo”, dijo Chávez.
Más adelante, la directora recalcó que la calle por donde saltaron antes era monitoreada por cámaras de seguridad. “Los mismos vecinos la rompieron porque quedaban en evidencia porque les registraba el movimiento. Las terminaron sacando directamente”, dijo. Chavez recalcó que la zona que rodea la escuela es problemática. “Ahora hace un tiempo que estaba tranquilo pero el contexto barrial es así”, mencionó.
Esta mañana se acercó personal de la Dirección Departamental de Escuelas para revisar los sanitarios y tomar nota de los materiales que hacen falta para instalarlos. “Esperemos que a corto plazo estén en condiciones los sanitarios”, reveló. Además de los artefactos sanitarios, se deben reparar las cuatro ventanas de primaria y secundaria que rompieron para ingresar.
La directora de la escuela publicó ayer en las redes sociales: “es un día muy triste porque no se toma conciencia del daño que provocan a las escuelas donde concurren sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos, se dañan las instituciones escolares que tanto hacen por brindar lo mejor a los integrantes de su comunidad”.