“Uno tiene que ser realistas en esto, los sueldos hay que pagarlos”, recalcó. Si bien remarcó que el destino del dinero podría ser otro debido a que hay muchos problemas en la ciudad, también manifestó que “los servicios se tienen que seguir prestando”. Y además remarcó que los empleados municipales “hace cinco años que vienen cobrando en término, teniendo paulatinamente un acompañamiento con sus sueldos de la situación económica”.
El Ejecutivo no sólo propuso gastar la totalidad del aumento de la recaudación sino que extraerá de la partida de Bienes y Servicios No Personales cerca de $ 2.500.000. Una parte se destinará a Transferencias -según Santana tiene que ver con los subsidios- y el resto a sueldos.
Por otra parte, Santana volvió a recalcar que el presupuesto sancionado para 2009 es insuficiente. “Es decir que un presupuesto de $ 104.000.000 si le hacemos el 10 o el 12 % estaríamos hablando de casi $ 117.000.000. Creo yo que no estábamos alejados de la realidad cuando decíamos que iba a estar cercano a los $ 117.000.000 y no los $ 113.000.000”, expresó el edil.
Incluso, señaló que para el año que viene hay presupuestados $ 68.000.000 para Personal, mientras que desde el bloque minoritario habían propuesto más de $ 70.000.000. “Nuestros cálculos estaba correctos cuando decíamos que el aumento del personal iba a ser menor de un 5 %”, expresó. “Pero nuestros pares del bloque mayoritario no solo no tuvieron en cuenta sino que además hicieron comentarios como lo que estábamos diciendo nosotros eran elucubraciones y estábamos equivocados”, expresó.
Por último, señaló que: “recién en el día de ayer se nos dio copia de la modificación para ser tratada este jueves”. Recalcó que “es poco tiempo” tres días para examinar y hacer propuestas a un proyecto de modificación de $ 6.500.000. No obstante, volvió a recalcar que “está en juego el sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo. No podemos dejar de acompañar la realidad”.