“Estamos recorriendo las distintas obras que se están realizando en la ciudad, y en ese recorrido el Plan de Pavimentación que está en marcha, supervisando los trabajos que ya se han realizado”, señaló la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis en el comunicado e informó luego que “en el pavimento de calle Hipólito Irigoyen se detectó una falla técnica, que no representa un daño estructural, pero sí es una falla en el acabado final de la obra”.
En ese sentido, la titular de la cartera de obras publicas aclaró que “los equipos técnicos del Municipio están haciendo las evaluaciones de las fallas para hacer un informe a la empresa, teniendo en cuenta que es una obra en marcha, que tiene garantía y el arreglo le corresponde a la empresa”.
Consultado sobre la falla detectada en la revisión, el coordinador técnico de Proyectos y Obras de la Municipalidad, ing. Luis Costa, precisó que “no afecta a la cuestión estructural, pero de todas formas es una falla que hemos detectado la semana pasada ya”, y puntualizó que “hay un desprendimiento del material, que no se ha presentado en otros trabajos que está llevando adelante esta empresa, pero no obstante estamos revisando todas las cuadras para tener la información precisa”.
Al respecto, el especialista dijo que “estamos evaluando cuales son las acciones correctivas a realizar, para solucionar el desperfecto, y que correrán por cuenta de la garantía de la obra”, señaló Costa, y agregó que “estos trabajos aún no han sido certificados. Justamente en la revisión y control de la obra que realizamos se detectó este problema, a tiempo para poder resolverlo”.