Respecto de la posibilidad de adelantar las vacaciones, Dri dijo que sabía que mañana habrá una reunión al respecto. “Todavía no hay ninguna confirmación por ninguna de las dos cosas. Vamos a estar a la espera de lo que se resuelva en ese nivel para que después el Consejo de Educación tome la medida que deba tomar”, indicó.
No obstante, la inquietud existe en los establecimientos escolares. “Hoy tuve varias llamadas de distintas escuelas con respecto a que había chicos que habían faltado y en algunos casos chicos con gripe pero no tenemos todavía la certificación de que podría ser un caso de ese tipo”, indicó el funcionario.
Una de ellas, desde donde se realizaron llamados en forma insistente, es la escuela Agrotécnica Nº 152 ubicada en Salto Grande. “Allí había una sospecha, nosotros hablamos a Salud y quedamos a la espera de lo que dictamine el médico particular”, indicó. “Son dos o tres chicos a los que le suman la problemática que es una escuela de internado. Hay chicos que están toda la semana ahí. Vamos a ver como actúamos”, señaló.
El martes debía haber llegado la confirmación de los análisis realizados a una alumna del Bachillerato Artístico que regresó la semana pasada de Buenos Aires con síntomas de la gripe porcina. Pero los resultados hasta ahora no llegaron. “Por ende estamos manejándonos con la suspensión de clases en ese curso”, indicó Dri. En consecuencia, el aula sigue cerrada.
Para aquellos docentes o alumnos que falten, el procedimiento aconseja la presentación de un certificado médico. “El médico particular tiene que dar el primer paso diagnosticando la posibilidad de que sea ese tipo de gripe”, precisó. Con el certificado queda habilitada para intervenir Salud Pública.