Según la información de la agencia internacional AFP, se aseguró que el caso no tendría precedentes en el país.
La joven es una embarazada primeriza y junto a su marido Javier informó a la prensa correntina que el 30 de agosto será sometida a una cesárea en una clínica provincial, en la que se espera nazcan siete niñas.
Yolanda reveló que hay antecedentes de embarazos múltiples en la familia: su mamá tuvo gemelos y la bisabuela de su esposa mellizos. «Queremos que nuestras hijas sean únicas hasta en los nombres y por eso las llamaremos Zahara, Acsa, Aixa, Sjael, Zalma, Nahir y Zael», sostuvo.
Explicó «las más chiquitas tienen un peso de 400 gramos, dos son de 470 gramos y la más grande de 2.100 kilogramos», de acuerdo a lo que le informaron los médicos.
«Estuve con medicamentos y vitaminas, me aplicaron 85 inyecciones, porque los bebés me estaban consumiendo, no engordé nada porque un tiempo estuve anémica», agregó.
El padre elogió la perseverancia de su mujer y reconoció que el embarazo fue complicado en algunos momentos.
«Yo me sorprendo de la fuerza y la entereza de mi mujer, ella no se quedó en ningún momento, nunca descuidó sus cosas a pesar de algunas complicaciones», resaltó.
Javier, de 27 años, se encuentra desempleado, por lo que la familia ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la gente para que les ayude a mantener a las septillizas.