En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el diputado Benedetti asegura que el martes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara Baja tratará las modificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural que envió el Ejecutivo. Al respecto, negó que esta reforma signifique una gran contribución del Gobierno ni que tenga carácter progresivo, como la presentó el gobernador Sergio Urribarri. “Por el contrario, estamos en presencia de un impuestazo, un fuertísimo aumento que en algunos casos llega al trescientos por ciento (300 %)”.
Luego de formular una confusa explicación en números, Benedetti vaticinó: “Si la Mesa Provincial de Enlace del sector, entrega un proyecto que introduce modificaciones en el Impuesto Inmobiliario Rural, lo evaluaremos y muy probablemente lo apoyaremos con el resto de los integrantes del Bloque Radical que preside el Diputado Marcelo López. Ahora bien, en caso contrario, si prospera la iniciativa del Gobierno con el apoyo del oficialismo, se seguirá privilegiando la caja en lugar de la producción y se acentuará la desaparición de explotaciones rurales en nuestra provincia”.
Como se sabe, los primeros en poner el grito en el cielo por el aumento, fueron los representantes de los dueños de la tierra, entre ellos De Angeli de quien Urribarri dijo que “no parará hasta ver la provincia incendiada”