Cuando todo tendría que estar en perfectas condiciones ya que se trata del carnaval de Los Pequeños Duendes y donde los mayores deben ser el ejemplo de los más chicos anoche, nada de eso aconteció en las calles del Parque Ferre ya que a las 22,30 horas, en momentos que se desarrollaba el desfile de los Pequeños Duendes en calle Vélez Sarsfield, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 20 años, por el supuesto delito de Amenazas Calificadas , Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves en la persona de una funcionaria de comisaria de Minoridad.
El mismo amenazó con un arma blanca a una persona que se disponía a estacionar su motocicleta exigiéndole un pago de dinero por estar cerca de su casa. Esta persona da aviso a un patrullero, tomando intervención personal policial que lo reduce y secuestra el cuchillo, pero se escabulle intentando ingresar a su domicilio; situación que es observada por dos funcionarios afectados al dispositivo por el corso.
Ambos colaboran y lo reducen, siendo agredidos por espectadores que comenzaron a arrojarles elementos contundentes, impactando una piedra en la cabeza de una funcionaria de Minoridad, quien debió ser trasladada al hospital Masvernat para su atención, desde donde informaron que presenta herida cortante en cuero cabelludo de 4 cm, quedando en observación.
El fiscal en turno dispuso la detención y trasladado del aprehendido , Nicolás (20) a la alcaldía judicial para su alojamiento a disposición de la causa; y secuestro del cuchillo de 20 cm de metal color negro tipo sevillana. Intervino personal de Criminalística, y medico policial. La persona amenazada al estacionar su moto, radicó la denuncia en comisaría Segunda.