Se trata de una casa de material, con ladrillos a la vista. El gabinete de Criminalística trabaja en el lugar. Hay dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores. El subjefe departamental de Policía, Carlos Aguilar, confirmó que el incendio se produjo en las primeras horas de la mañana. “Concurrieron los bomberos, lamentablemente hay una nena de cinco años fallecida en el incendio”, dijo.
Según explicó, en la casa estaba el padre –un mozo- acompañado por sus tres hijos acostados. “Se despierta con el incendio, saca a los dos más pequeños, un nene de meses y otro de cuatro años y cuando quiere sacar a la tercera nena ya no puede ingresar, y queda atrapada en las llamas y fallece”, indicó.
“Van a trabajar los peritos en esto, se que la madre se había levantado más temprano al nene más grande a la escuela, y no estaba en ese momento en la casa”, precisó Aguilar “A simple vista, hubo una destrucción total del mobiliario y de los techos de la casa”, añadió.
Un empleado municipal indicó: “estaba con los muchachos de la municipalidad que estaban haciendo trabajos con la maquina niveladora, nivelando el terreno, vimos el humo y tratamos de sacar dos personas”. El empleado municipal describió a quienes rescataron a través de una ventana lateral de la vivienda que da a Federación como dos “bebitos chiquitos”, que fueron trasladados al hospital.
En cambio, admitió que: “una nena quedó adentro, no la pudimos sacar”. El testigo aseguró que el foco del incendio se produjo en el interior de la vivienda. “Es como que explotó el techo, se abrió, salió todo el humo”.