Según las averiguaciones que se pudieron hacer en el establecimiento, el celador de turno se encontraba en la cocina mirando televisión cuando fue anoticiado por los menores que residen que se estaba quemando un colchón.
Al ingresar a una de las piezas efectivamente el fuego se hizo incontrolable, solicitando la colaboración de Bomberos mientras se retiraba a la calle a todos los menores para resguardar su integridad física. Se desconoce cómo se inició el incendio en dicha habitación. La misma era ocupada por cuatro menores de un total de siete.
En lo que respecta al siniestro, se hizo presente personal de la División Criminalística, Bomberos Zapadores, y la Directora de la Institución. Solo hubo daños materiales ocasionados dentro de una de las dos piezas, una cama con colchón de una plaza. Intervino de inmediato la dotación de Bomberos que controlaron la situación. En ese marco ninguno de los adolescentes alojados registró algún tipo de lesión a raíz del hecho.
La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, quien se encuentra en la localidad y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, concurrieron también de inmediato al lugar para atender la situación. Se sumaron el coordinador departamental del Copnaf y los directivos de la residencia.
El área de Planeamiento se hará cargo de los arreglos necesarios para restablecer el servicio en la residencia de manera que a partir del miércoles ya esté nuevamente en funcionamiento. La municipalidad de Concordia colaboró determinando el traslado y alojamiento provisorio de los mismos en el Polideportivo.
“Agradecemos la inmediata intervención de los bomberos, y toda la colaboración brindada por la municipalidad, el Ministerio de Planeamiento y la división zonal de Arquitectura de la provincia, como así también al personal de las distintas áreas de la Coordinación Departamental del Copnaf con sede en Concordia”, expresó Paira. Intervino personal de Comisaria 1º.