martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Incautaron dos

Según informa el diario “El Día”, policía perteneciente a la comisaría 4ta, y a las divisiones de Investigaciones y Toxicología de la departamental local secuestraron una carabina calibre 22, sistema Winchester, una camioneta tipo Van y en el procedimiento encontraron dos plantas de marihuana (cannabis sativa).
El operativo se desarrolló ayer por la mañana en el Barrio Cacique, al norte del barrio San Isidro, sobre la calle Los Charrúas.
La policía, por orden del Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Sergio Carboni, ingresó a una vivienda de madera, rodeada de alambrado y con muchas plantas de variadas especies en su entorno.
A raíz de una causa iniciada por amenazas con arma de fuego, que según el denunciante habían sido proferidas desde una camioneta, se allanó el citado domicilio, donde se encontró una carabina calibre 22 sistema Winchester. La camioneta, tipo Van, color blanca que se encontraba estacionada al lado de la casa, dentro del mismo predio, resultó presentar anomalías en sus números de motor y chasis por lo cual también fue puesta a disposición de la justicia.
En momentos en que los efectivos revisaban el lugar detectaron dos plantas de marihana (cannabis sativa), en la forma de arboles, uno de 2,85 mt. y el otro de 3,75 metros, que corresponderían a aproximadamente 6 kilos de la conocida droga. El hallazgo configuraría el delito de tenencia, contemplado en la Ley Nacional de estupefacientes Nº23737.
En esta situación, la justicia ordinaria, por una cuestión de necesidad y urgencia está facultada a otorgar ordenes de allanamiento, por lo que el mismo juzgado que instruyó el secuestro del arma habilitó la extracción de los arboles de marihuana, que luego fueron trasladados a sede de tribunales.
Los moradores, un matrimonio y personas oriundas de Buenos Aires quienes habrían explicado a los uniformados que utilizaban dicha planta con fines medicinales, fueron “identificados y desocupados, sin perjuicio de la prosecución de la causa que se ha iniciado por infracción a la ley de estupefacientes”, según reza en la gacetilla policial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario