Incautaron 25 kilos de cocaína de máxima pureza en Colón

La delegación de Colón de Gendarmería Nacional realizó un operativo contra el narcotráfico en esa ciudad en la que logró incautar 24,8 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
El procedimiento se efectuó aproximadamente a las 2:30 en una zona cercana a la frontera con la República Oriental del Uruguay, donde individuos intentaban cruzar a pie con extraños bultos que cargaban como mochilas.
Según se indicó, un vecino notó el misterioso movimiento de los sospechosos y dio aviso al personal de Gendarmería, que intervino junto a efectivos de la Prefectura. Cuando los funcionarios de la fuerza llegaron a la zona aledaña al paso fronterizo, los sujetos «se dieron a la fuga», dijo el comandante y agregó que «intentaban pasar la droga desde Argentina a Uruguay», indicó. En su huída, los narcotraficantes dejaron la mercancía y lograron escapar. Sin embargo, los uniformados lograron secuestrar los narcóticos y, según se señaló, los individuos se conducían en forma peatonal.
El segundo jefe de la Agrupación Entre Ríos de la Gendarmería Nacional afirmó que se trataba de lo que en la jerga policial se denomina: «mulas», es decir, personas que llevan la mercadería «al hombro».

Entradas relacionadas