El primer contingente de acampantes fue el de alumnos de la Escuela San Martín. Unos 25 estudiantes junto a profesores, dieron por inaugurado el predio, instalando las primeras carpas y por la noche el fogón, en la costa del lago.
La oportunidad de compartir estas experiencias colectivas, en las que además los equipos docentes acompañan con aprendizajes sobre el ambiente que los rodea, permite un compromiso mayor con nuestros recursos.
Cabe destacar que el Camping, no tiene fines exclusivamente para estudiantes, sino para que el turista pueda quedarse en las instalaciones de una manera confortable, ya sea en carpas o motorhome, contando con el servicio de cantina, sanitarios, luz, parrillas y zona de juegos.
El Complejo Termas de de Punta Viracho tiene como particularidad el permanecer cerrado desde la finalización de la temporada de verano, ya que por su ubicación -sus piletas de agua termal avanzan sobre la costa del lago de Salto Grande- el clima frío y los fuertes vientos hacen que sea desaconsejado la utilización de las mismas.
Con la inauguración del Camping, Punta Viracho, tendrá un flujo de visitantes mayor y se podrá disfrutar de un lugar seguro y equipado durante todo el año paralelamente al funcionamiento propio de las termas.