Tal como lo informara anteriormente DIARIOJUNIO, desde el momento de su detención; Martínez se declaró inocente del delito y adujo que fue su mujer quien cometió el homicidio, en tanto que ésta última se presentó ante la Justicia ensayando una confesión que por lo visto los investigadores no terminan de creer, puesto que no la han imputado y según refieren algunas fuentes con acceso a al causa, habría indicios para sospechar de esta autoincriminación.
Mientras en la Fiscalía se investiga para lograr descartar una de las dos hipótesis, La Defensa apeló la medida de prisión logrando que 24 horas antes del vencimiento de la misma, (que era de 10 días con opción a prorroga) el dictamen del Juez Garay fuera declarado nulo por la Cámara de Apelaciones de Concordia por “falta de argumentación”, Y el imputado quedó en libertad. Desde la querella, representada por el letrado particular Edelmiro Díaz Vélez, en patrocinio de los intereses de los padres de la víctima, se insistió en el reclamo de justicia.
El hecho del que se lo acusa
Martínez, de 23 años, es hasta ahora el único imputado en la causa por la que se investiga el asesinato de Antonio Ledesma, un joven de 19 años que fue apuñalado la noche del 29 de octubre, en el frente de una vivienda de calle J. J Valle, entre cortada 60 y 59. Según confirmaron fuentes judiciales a DIARIOJUNIO, la mujer del detenido ahora quiere inculparse. En lo que los investigadores suponen que podría tratarse de una maniobra de defensa, ya que es sabido que madres con hijos menores de 5 años no pueden ser detenidas sino en sus propias casas. Además trascendió que la discusión se inició cuando la víctima fue a cobrar $200 a la familia Martínez.
En los últimos días trascendió además que la mujer de Martínez, de apellido Díaz, ya habría prestado declaración en fiscalía, pero no fue imputada por el hecho ni participación alguna en el mismo hasta ahora.