El candidato de Feliciano indicó que esta movilización se montará “para que los ciudadanos del país se enteren de este escándalo cívico y jurídico, que salpica directamente al gobernador Jorge Busti, ya que los derechos constitucionales debemos defenderlos con todas las herramientas posibles”.
Más adelante, Giménez opinó que “si tuviéramos fueros parlamentarios, diríamos que en vez de un tribunal de honor, este tribunal está al límite de una asociación ilícita, y deberíamos pedirle un jury a los señores Daniel Carubia, Emilio Castrillón y al actual senador provincial Victorio Firpo (PJ-Feliciano) por incompatibilidad de cargos, ya que en la primera impugnación no se excusó, siendo juez y parte a la vez como candidato senador por Feliciano y miembro del Tribunal Electoral”, recordó Giménez, cuya candidatura fuera impugnada en una primera instancia, en un hecho que atribuyó a que “Firpo tiene miedo de perder en Feliciano y utiliza estos mamarrachos jurídicos para la proscripción”.
En el mismo sentido, acotó que “también se viola la garantía de la doble instancia, tipificada por el Código Penal y en los tratados internacionales”, en referencia a que Carubia y Castrillón son miembro del Tribunal Electoral y también de la instancia de apelación que representa el Superior Tribunal de Justicia. Por ello, se informó que “sin duda que iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque hemos comprobado que nuestra provincia no existe justicia, no hay garantías de los principios fundamentales de nuestra Carta Magna, lo que la pone en una situación peor que la de Misiones”.
Además, en declaraciones a Análisis Digital Giménez cargó contra el secretario electoral, Carlos Vela, al indicar: “Resulta que los jueces hablan por la sentencia y ahora es como si tuviéramos un miembro del Tribunal Electoral que en vez de hacer justicia hace política y no se expide acerca de la cuestiones de fondo de nuestra presentaciones”.
Sin embargo, el dirigente aseguró que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, pero no impugnaremos la elección de la provincia para no ser el instrumento del gobernador Busti, a quien no le dan las encuestas desde el mes de diciembre, y es por eso que el Tribunal Electoral realiza estas sentencias aberrantes, para tratar de salvar a Busti. Sí vamos a pedir la anulación de los comicios en los departamento y municipios que han sido impugnados”, concluyó.