martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Importante movilización por el abuso de una niña

Fueron más de 500 personas las que hicieron una pacífica protesta frente a los tribunales de Villaguay en la mañana de este viernes, pidiendo justicia por el aberrante hecho de abuso contra a una menor de cinco años, quien fue llevada con engaños por un individuo al que acusan de haber abusado sexualmente de la chiquita.

El repudiable suceso se produjo el sábado pasado en un barrio de la zona sureste y se radicó la denuncia ante el juez de garantías y de la fiscal, magistrados que no lograron conformar a los familiares, quienes hicieron notar públicamente la lentitud de las acciones y porque además consideran inexplicable que permanezca en libertad la persona denunciada como autor del delito, siendo esta la principal preocupación de los vecinos que se sumaron a la marcha.

La Fiscalía precisó que la denuncia se recepcionó el sábado 9 de julio, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, y que de inmediato se tomaron las medidas necesarias para localizar al autor.

“En cuestión de horas fue detenida una persona, a la cual se recibió declaración, y disponiéndose su libertad el martes 12, imponiéndose al mismo una serie de medidas coercitivas”, se consignó en un comunicado emitido por Fiscalía.

Antecedentes. El sindicado como el probable abusador tendría una causa por similar delito del cual resultó sobreseído, lo que acrecienta la preocupación popular. Sucede que, producto de haberse publicado la foto del individuo en una red social, se planteó anulación de la cámara Gessel debido a que esto configura que podría existir inducción para culpar al sospechoso, informó APNoticias.

Luego de una entrevista con el juez y la fiscal, la madre de la niña informó que se necesitan testigos, hallándose entre los manifestantes alguien que decidió prestar declaración, habiendo expresado ante los presentes que, si bien no fue testigo del hecho, si acredita que el probable autor del aberrante hecho se encontraba desde la tarde circulando por las calles del barrio en actitud sospechosa.

Apoyo. Representantes de Derechos Humanos de Villaguay se movilizaron y apoyaron la manifestación y aunque pidieron audiencia con las autoridades judiciales, la misma fue concedida recién para la semana que viene, según informaron. También por este motivo los familiares de la víctima decidieron convocar a una nueva marcha para el lunes, a las 20.

Pia Reisuane, integrante de la ONG Defensora de los derechos de los niños abusados, se puso a disposición de la familia para accionar legalmente a través de profesionales, ya que les corresponde como derecho ser orientados para llevar adelante la denuncia y obtener justicia.

Hubo carteles, bombos y tambores para una mañana muy fría, que algunos compararon con el trato judicial hacia los familiares de la pequeña víctima.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario