El incendio se produjo en la firma EGGER situada en el Parque Industrial de Concordia. Comenzó pasado el mediodia del dia de ayer y solo dejó daños materiales.
Personal de Bomberos Voluntarios confirmó a este medio que el incendio ya fue sofocado y no habría personas lesionadas.
Los bomberos voluntarios, junto a la brigada de incendios de la planta, intervino por espacio de una hora lanzando agua y espuma al foco ígneo situado en la línea de aglomerados. El incendio afectó las líneas de transporte eléctricas y el sistema de tracción de vaho de vapor de pino. Las llamas afectaron tres motores trifásicos dejándolos inservibles. Y se estima que llevara, al menos, dos semanas de trabajo volver a poner en marcha ese sector.
Todo se inició al encender la maquinaria. Hay que tener en cuenta que la planta estuvo más de dos semanas paradas debido a la cuarentena obligatoria. Los bomberos debieron remover los conductos para evitar que haya partículas aserrín encendido que volviese a generar otro foco ígneo.
Lo que extrañó a los bomberos es que se haya generalizado el fuego cuando tienen un sistema de alarma temprano que detecta cualquier anormalidad. Cuando se activa, automáticamente hace circular agua por conductos para apagar el fuego.