Importante advertencia de Bromatología a los consumidores

Según explicó el funcionario esta problemática se da muchas veces en productos de verdulería y frutería aunque suele suceder también con los llamados Snacks como papas fritas, chizitos, etc. “En todos los casos sólo se rotula con el nombre del alimento, sin especificar ningún otro dato como de donde provienen, fechas de vencimientos y envasados o propietarios. Por eso, el objetivo es advertir a la población sobre este tipo de comercio”  

En el mismo contexto, Arguello recordó que algunos comerciantes preparan esas bolsas de polietileno cuando la mercadería esta vencida o próxima a vencerse y advirtió que consumirlos puede ser perjudicial para la salud. “De esta manera, si se produjeran descomposturas o algo similar sabremos a quien reclamar y el origen del malestar”, remarcó Arguello y agregó que lo mismo sucede con productos como yerba, fideos, leche en polvo, harin e inculso carnes y embutidos. 

Finalmente, el funcionario informó que si los consumidores ven estas bolsas en los comercios deberían denunciarlas a la dirección de bromatología, en los teléfonos 4211293 o 3154048304, que ellos serán los encargados de labrar un acta y retirarlos de la venta. 

Entradas relacionadas