viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Imponente cortejo fúnebre. Más de 400 vehículos acompañaron los restos del joven Dirié en Federación

Dirié era un joven de 25 años y perdió su vida ayer en Federación, a raíz de graves lesiones provocadas por un tracto elevador. Sebastián, se encontraba trabajando en un aserradero de propiedad familiar, ubicado en la zona del Parque Industrial. El accidente se produjo en circunstancias en que el joven se encontraba reparando un tracto elevador de gran porte, el cual estaba ubicado en un terreno con pendiente. Aparentemente la pesada maquinaria, que generalmente es utilizada para el transporte y acomodamiento de rollizos de madera, no estaba asegurada con los respectivos “tacos” que hubiesen evitado su desplazamiento en la pendiente. Fue entonces que en esas circunstancias, el tracto elevador se desplazó, y sus “uñas” de levante fueron a dar de lleno contra el cuerpo del desafortunado joven, que recibió las graves heridas que le provocaron la muerte.
El joven identificado con el seudónimo de “Seba”, pertenece a una familia federaense que desde hace años trabaja en el rubro de la industria maderera, en su aserradero ubicado en el ex emplazamiento.
Hoy a las 11 de la mañana la hilera de vehículos que acompañaban los restos del joven al cementerio ubicado en la “vieja Federación”, era interminable. Pese a la existencia de varios km. entre la ciudad nueva y el cementerio, DIARIOJUNIO observó cómo, mientras seguían ingresando autos y camionetas al puente que une ambos emplazamientos, el coche fúnebre ya había arribado al cementerio. Personas consultadas calculaban que hubieron más de 1500 personas en el entierro de sus restos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario