"Unilever lamenta el incidente y repudia profundamente los actos de violencia, dado que considera que nunca constituyen una vía válida de solución en desacuerdos, cualquiera estos fueran. Unilever siempre promueve y se encuentra abierto al diálogo. En dicho sentido, es que la compañía se hizo presente en la audiencia del martes 25 de junio convocada por la autoridad competente, manifestando su proceder dentro del marco jurídico, lo que fuera refrendado y ratificado mediante resolución del 26 de junio de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos", expresaron desde la firma.
Además, sostuvieron que Unilever tiene las puertas abiertas para permitir el ingreso de todos los empleados y revindica el derecho de las personas a trabajar y de la compañía a producir.
"La decisión de disminuir los 16 puestos de trabajo fue tomada luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación, como el origen de nuestros insumos, la eficiencia de las líneas y modelos logísticos, además de mantener la operación y preservar los más de 170 empleos directos y más de 500 indirectos generados en Gualeguaychú. Por supuesto, Unilever Argentina garantiza el pago de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley", explicaron.
Para finalizar, resaltaron que "Unilever opera en el país desde 1926 y su compromiso con Argentina se mantiene intacto para preservar la producción local y las fuentes laborales de los más de 3.800 empleados directos y 18.000 indirectos".