LA REVELACIÓN
Chesini confirmó a DIARIOJUNIO la especie al sostener que “las decisiones más difíciles son un privilegio de los gobernantes” y le pidió a Panozzo que deje al gobernador Urribarri “que se defienda solo porque – si no estaba enterado – el intendente Bahillo (Juan José) ya había avanzado con él en la posibilidad de incluir el departamento Gualeguaychú en el reparto de los fondos” aunque quizás “nunca se lo comentó” evaluó con sorna el senador de Gualeguaychú.
La revelación provocará en la zona, tanto revuelo como desazón. De hecho de derecha a izquierda, de radicales a peronistas, descartan que, lo de incluir a Gualeguaychú en el reparto de fondos de CAFESG no es más que una jugada política interna de Busti. Como se recordará, a comienzos de esta semana este diario entrevistó a Jaime Cecco presidente de la UCR provincial y dijo textual que “es una maniobra política de Busti”.
Ayer, en este mismo diario, Panozzo senador del Justicialismo y alineado al sector K, dijo algo similar aunque más fuerte, dijo que era una jugada “dañina de Jorge Busti”.
El único que hasta ahora desconfía, es el diputado radical Marcelo quien duda que el tema del reparto de fondos de CAFESG sea producto de la interna entre Urribarri y Busti, López desconfía de esa “interna”.
El tembladeral que provocaría en la zona, la confirmación de esta revelación de Chesini dejaría a Urribarri en una situación complicada.
Lo llamativo es que hasta ahora Urribarri solo atinó a decir que “por ahora no emitirá opinión sobre el tema”, se lo dijo al periodista Daniel Lucero cuando este lo consultó sobre el particular. La afirmación de Chesini da por descontado que el tema ya estaría acordado. Si no se aclara tal cosa, el tema se le podría ir de las manos al gobernador. Es grave que la región este creyendo una cosa del gobernador y este, esté haciendo otra.