sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Igual que Carrió, De Angeli también pronostica “va a haber una convulsión social”, dijo

En declaraciones al programa El juego limpio de TN, De Angeli no se ruborizó al sostener que “como desde el Gobierno no tienen la capacidad para ir con la paz social de un pueblo, buscan enfrentar a la sociedad”. La afirmación no registra que eran ellos quienes cortaban rutas y obligaban a camioneros y obreros de la fruta (en el caso de Entre Ríos) a enfrentarlos para lograr que entiendan que el resto de la sociedad necesita seguir viviendo y trabajar y que, lo que ellos hacían, perjudicaba a millones. No es un dato menor que los sectores ligados al turismo de la provincia anunciaron que iniciaran acciones legales contra los piqueteros por el daño que le provocó la medida al turismo. Los trabajadores de la fruta habían anunciado que por favor dejaran pasar los camiones con mandarinas porque de lo contrario se pudría en la ruta. Y si la alternativa era, como decían los camperos que le digan al patrón que no mande fruta con ruta cortada, ellos le contestaron que el patrón les dijo, bueno, sí, no mandamos fruta, pero si no mandamos fruta no la podemos cosechar y si no la cosechamos Uds. no trabajan. Así de simple. ¿ que tiene que ver eso con que el gobierno quiere enfrentar a la sociedad ? como sostiene De Angeli.
El piquetero de la soja sostuvo que el sector agropecuario “le hace caso a la Iglesia con el tema de la paz social” y por eso hoy “sin duda” levantará los paros. En otras palabras, según De Angeli es por la Iglesia no porque carecieron de apoyo social. De hecho, en Entre Ríos tenían dificultades hasta para lograr que un pequeño grupito de personas se vaya suplantando sobre la Ruta 14. Es más, el año pasado no solo se cortaba la 14 en esa zona, sino también todas las rutas de pueblos vecinos. Esta vez, ni siquiera podían con una.
Además, a diferencia del año pasado, el gobierno les ganó en iniciativa política y logró una sucesión de pequeños o grandes triunfos, según se vea, en la legislatura. Logró pese a que la oposición se lo negó, quórum para tratar en diputados la ley de adelantamiento electoral y votó con holgada mayoría el proyecto de ley que, pasó a senadores y ayer hizo lo propio con un agravante, dos senadores de Carrió votaron a favor del proyecto de gobierno y superó la cantidad que el oficialismo esperaba. Encima, los camperos no solo no lograron obtener quórum en la legislatura para tratar el tema retenciones, sino que, quedaron expuestos como “patoteros” frente a la opinión pública.
Por si algo faltara, muchos de los popes que el año pasado jugaron a favor del sector, esta vez, se cruzaron de vereda y con duras acusaciones.
En fin, otro escenario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario