En otro pasaje de la nota el dirigente detalla: “Concordia es una ciudad hermosa, en ella vivimos y convivimos la desigualdad y la pobreza, que son consecuencias de políticas económicas, han promovido que cada cual se salve como pueda, y no la participación de todos”. Mi intención, continua el popular humorista, “es lograr que participen todos los sectores de la comunidad dado que con la participación comprometida lograremos seguir en el proceso de cambio, de los valores de la indiferencia, y del individualismo hacia valores del compromiso social”. Prosigue diciendo, que “los concordiense debemos proponernos recuperar el sentido de lo público en la ciudad superando la cultura de que lo que es de todos a nadie pertenece y para esto es de suma importancia participar”.
Cuello es artista de profesión e hijo de Humoristas su padre es Nildo Cuello “Tony Papa Frita” actualmente vive en Paraná y dirige una escuela de circo, por ello Chuqu es un hombre muy ligado a la cultura nacional y popular. Chuqulengo dice que “como lo hice toda mi vida, llevar felicidad, a los chicos y a la familia, la familia unida como institución y pilar de toda comunidad organizada, con trabajo digno con buena alimentación, con educación y salud, ese es mi verdadero sueño para Concordia.
Mi compromiso es trabajar para que la Educación de los chicos sea la base del futuro que se construye en mi ciudad. Voy a acompañar a todas las familias de nuestros barrios para que ningún gurí falte a la escuela, también para que no padezcan hambre y no sean golpeados”. En definitiva, concluye, “Me comprometo con todas las familias Concordiense para que transitemos tiempos de felicidad, como lo se hacer yo, no quiero sueños rotos en nuestros gurises. Para eso voy a estar al lado de las familias para hacer oír las voces a nuestros gobernantes”.