En un diálogo fugaz con DIARIOJUNIO mientras cumplía actividades en Concordia, Urribarri fue consultado por el tema de la quema de pastizales y los inconvenientes y enfermedades que provocan. Su primer referencia fue su enojo con el Intendente de Rosario al que le pidió que lo respete. “Esto es lo primero, me parece que las de él son apreciaciones muy infundadas porque la verdad es que una de las cuestiones más graves que nosotros estamos soportando es la visita los fines de semana de rosarinos, yo le puedo asegurar que el 80 % de la gente que visitan las islas entrerrianas son rosarinos y cuidan muy poco de las islas porque verdaderamente no son de ellos”. En cuanto al compromiso de terminar con los contratos de locación de la gente a la que le arrendó la provincia, dijo “no es un problema que se resuelva de un día para otro, que lo vamos a hacer y que lo vamos a formalizar mucho más temprano que tarde, eso no le da a Lifschitz, el derecho de tan livianamente querer sacarse el lazo, agredir de la manera que lo hace, yo espero que reflexione, me llame y me diga, mirá vasco me equivoqué”.
– Esto es lo que Ud. dice, sin embargo mientras se incendiaban algunas zonas en Victoria y llenaban de humo a Rosario, no enviaron el cuerpo de bomberos que tienen allí…
– yo tengo otra información, dijo “el cuerpo de bomberos de Victoria en cada situación que fue requerido concurrió, pero esta discusión no tiene sentido, yo se que el intendente de Victoria convocó a funcionarios rosarinos para trabajar en cooperación y no concurrieron y yo en cambio no ando vociferando y acusando de manera tan fácil o liviana al intendente de Rosario, yo creo que tiene que reflexionar, llamarme, juntarnos o cuando llama el intendente de Victoria como los ha llamado a los funcionarios del municipio de Rosario, que acudan, que vayan.
– Gobernador, convengamos una cosa, el fuego, el humo sale de aca, de Entre Ríos, no de Rosario…
– Sí, sí, sin dudas y quienes habitan las Islas el 90 % son rosarinos
– ¿¿ cómo, Ud dice que los dueños de las islas no son entrerrianos??
– No, no, digo la gente que más va a la isla, a sus playas, son rosarinos..,.
– Está bien gobernador, lo que le pregunto es que Ud dijo en una oportunidad que a los que incendian los campos le sacara la tierra
– Y eso es lo que se va a hacer en la provincia, pero esto es un problema cultural de 70 años que Lifschitz pretende que lo resolvamos en un mes porque tiene humo en Rosario.
Al final… su gobierno vuelve para atrás con el aumento de la alícuota al Impuesto Inmobiliario rural ??
-Lo que yo dije fue suspender la aplicación en el año 2008, lo que yo dije no corre para el 2009, finalizó.