martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Humanistas proponen consultar sobre concepción, eutanasia y homosexualidad

El Ser humano está severamente maltratado y restringido en su libertad por un sistema, que no provee respuestas para un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, la incomunicación y la violencia, el hambre, la injusticia, la discriminación aumenta en todos los lugares, el poder y la riqueza se concentran en pocas manos, el sistema actual pretende imponer un estilo de vida egoísta que divide y aísla a la gente. El dinero se ha vuelto más importante que la vida de millones de seres humanos. El futuro es incierto y la vida pierde sentido, transformándose para muchos solamente en un dura lucha por la supervivencia.
Hoy nosotros como movimiento humanista y como expresión política, con una doctrina que define al ser humano y defiende a esta especie, pensamos:
“que todo ser humano es libre y que puede afirmar o negar su existencia en el mundo. La intencionalidad que lo diferencia de los animales permite afirmar o negar condiciones y por lo tanto no ser simple reflejos de ellas.”
El Ser humano decide aceptar o negar las condiciones sociales en que nace, se desarrolla y muere. Nadie puede existir sin confrontarse a las condiciones sociales en que vive, y nadie puede dejar de elegir entre ellas. La no elección entre las condiciones, es también elección.
Las distintas formas de violencia antes nombradas son expresión de la negación de lo humano en el otro. Allí estamos presentes faltando apostar a la vida como hecho y derecho, ya sea en los casos como es la concepción, eutanasia y homosexualidad
Son tres grandes temas que merecen una consulta a toda la población antes de ser legislada y decidida por representantes elegidos por un pueblo que no puede expresarse por distintos motivos ya sean personales, morales, históricas, sociales, religiosos, culturales, etc.
Queridas familias de Diamante, nuestra doctrina humanista defiende la vida y todo lo que mejora la vida en todos sus puntos y amplitud.
Partido Humanista de Entre Ríos. Domicilio: Necochea 150
Tel. 0343- 4313459

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario