martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hugo Yasky: “Es un paro a contrapelo de los intereses de la clase trabajadora”

“No pueden negar que el gobierno habilitó el consejo del salario mínimo, vital y móvil; paritarias libres, que sus políticas se salieron del surco neoliberal” y generaron más de 5 millones de puestos de trabajo y se recuperaron niveles de vida que se habían perdido.

 

Además, Yasky indicó que cuando se escucha que después de reunirse con la Sociedad Rural y de haber ido a Expoagro a reunirse con los grupos concentrados, y luego de reunirse con Macri y Massa, convocan a un paro de los trabajadores para enfrentar al gobierno que más benefició a los trabajadores, “entonces es un contrasentido”.

 

En otro orden hizo referencia al Cabildo Abierto contra el abuso de precios y explicó que se busca conformar una multisectorial de organizaciones con el objetivo de constituir un sujeto social que haga que la pulseada entre formadores de precios y el gobierno no sea eso, sino que nos involucremos los sectores populares.

 

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los trabajadores” afirmó el dirigente sindical, ya que de nada servirá lograr buenas paritarias si lo obtenido se termina licuando con las subas de precios.

 

Yasky también indicó que se debe trabajar para defender la producción local, debido a que en la actualidad. Los productores “ven azorados que un producto que venden a dos pesos el cajón, aparece a 25 pesos el kilo en las góndolas”.

 

En este sentido, Yasky dijo que se debe eliminar la intermediación de los sectores concentrados que pretenden ganancias y rentabilidades en este país “que no soñarían en sus países de origen”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario