Los registros dan cuenta de una paulatina disminución año a año de la cantidad de homicidios. En 2010 la cantidad de homicidios registrada fue de ocho en Concordia, tres víctimas fueron mujeres y cinco hombres. La cifra ya había representado un descenso de los registrado en 2009, año en que se cometieron 13 asesinatos.
Los homicidios
– Emanuel Arnaldo Aníbal Cossi, de 29 años falleció el 29 de enero cuando un joven de 22 años, Daniel Alejandro Amaro alias “Neri”, le disparó a quemarropa y lo mató al joven, quien murió horas después en el hospital Masvernat de Concordia.
-Jonathan Javier Morínico, de 21 años, recibió varias puñaladas en la intersección de Libertad y Alvear, y murió horas después en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. El hecho sucedió el 20 de febrero pasado. La víctima habría sido apuñalada por su compañero de andanzas.
– Jonathan Velásquez, alias “Colincho” tenía 17 años, y fue asesinado de un tiro en el abdomen, con un arma de bajo calibre, cuando estaba sentado junto a un poste de alumbrado público en J. J. Paso y Perú, el 21 de marzo pasado.
-Mario Orlando Tenis, de 23 años, recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 que le afectó el corazón. El crimen ocurrió en la zona oeste de la defensa contra inundaciones de la sur de Concordia, en inmediaciones de Carretera La Cruz y cortadas Nº 70 y 71, en jurisdicción de la Comisaría 1º.
-Gustavo Ramón Bordón se encontraba en Maipú y Chabrillón, en compañía de dos amigos. La crónica policial da cuenta de que el 4 de septiembre, Martín Pereyra, de 29, con quien mantenía ciertas diferencias y enconos personales, desenfundó un arma y disparó todo el cargador, impactando dos tiros en la víctima que poco después fallecería en el hospital Masvernat como consecuencia de una hemorragia interna producida por los disparos.
-Antonio Ledesma, un joven de 19 años fue apuñalado la noche del 29 de octubre, en el frente de una vivienda de calle J. J Valle, entre cortada 60 y 59.