Según este sindicato, existió un “incumplimiento y falta de respeto de la gestión del intendente Carlos Cecco”. En rigor y según sus afirmaciones es lo que “lleva a esta lamentable situación y pone en conocimiento que desde las cero hora del día jueves 1 de marzo y hasta las 24 horas del día viernes 2 de marzo del corriente año este gremio y sus afiliados procederán a un paro por 48 horas afectando las tareas correspondientes al corralón municipal, sectores de mantenimiento, planta de tratamientos de líquidos cloacales, tanque de agua, plazas, cementerio y mantenimiento del parque termal”.
RECLAMOS
Este paro obedece a los siguientes reclamos:
*Solicitud de cumplimiento del salario mínimo que este año no será inferior al vital y móvil.
*Se incrementen los sueldos de toda la masa de trabajadores también por aplicación del artículo 82 inciso D de nuestra constitución ya que el 18/% que pretende aplicar el ejecutivo no alcanza sastifacer las necesidades básicas de los empleados municipales.
*Entrega de ropa de trabajo adeudada en varios periodos.
*Se deje sin efecto la medida antisindical tomada contra la compañera Carmen Ferreira. Secretaria de actas de este gremio.
*Se de cumplimiento al punto 5 en nota de ejecutivo de fecha 27 de junio del 2011 reconociendo el reclamo planteado por Aemfe en cuanto al pago de las horas trabajadas en exceso por el personal del centro de salud Evita.
*Se dicten los actos administrativos correspondientes para que el personal del asilo y otras reparticiones que en la actualidad cumplen 6 horas diarias en tareas insalubres realicen 5 horas diarias como reglamenta el estatuto del empleado municipal, además se abone las horas trabajadas en exceso, este pago deberá ser retroactivo por el periodo no prescripto.
*Cese a las acciones antisindicales que este gobierno práctica, cambiando de lugar de trabajo a compañeros integrantes de la comisión directiva.
*No renovando contratos a compañeros afiliados al gremio, reteniendo información solicitada por este gremio para poder realizar la elección de delegados de base. Intimando y persuadiendo a compañeros que defienden sus derechos para que no participen en las movilizaciones que este gremio realiza.