miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hoy vence el plazo para que campo e industria se inscriban a Ingresos Brutos

Hasta hoy los productores agropecuarios tienen tiempo para inscribirse a Ingresos Brutos, según establece la Resolución Nº 372 de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), que dispone la “obligatoriedad del deber de inscripción y presentación de declaraciones juradas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes del sector agropecuario”.

De este modo se eliminan las exenciones dispuestas a partir de los Pactos Fiscales de 1994 al sector primario y al industrial.

En dicha resolución, fechada el 30 de diciembre de 2013, se señala que “la necesidad de reestablecer el deber de inscripción para el sector agropecuario, encuentra su fundamento en la reciente sanción de la Ley Nº 10.270 (reforma tributaria) que en su artículo 5º deroga parcialmente la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos para la producción agropecuaria, caza, silvicultura, pesca y explotación de minas y canteras en aquellos supuestos en que la facturación anual, por tales actividades, supere la suma de cuatro millones de pesos”.

En este marco, se indica que “los contribuyentes deberán presentarse ante las representaciones territoriales de la ATER con el objeto de efectuar la respectiva inscripción o alta de la actividad en el impuesto, hasta el 31 de enero de 2014 inclusive”.

El plazo que se ampliará al 28 de febrero inclusive para “aquellos contribuyentes que por aplicación del Artículo 5º de la presente no superen el importe mínimo exento establecido en el Artículo 10º de la Ley Impositiva 9.622, sustituido el Artículo 14º de la Ley 10.270”, o sea, que su facturación no supere los cuatro millones de pesos.

El artículo 3º de la resolución establece que “en caso de incumplimiento del deber de inscripción o alta de la actividad en el plazo previsto, los contribuyentes serán pasibles de la aplicación de la multa por incumplimiento de deberes formales” y añade que “la ATER procederá a efectuar la inscripción de oficio en el tributo, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder”.

Desde el sector agropecuario confirmaron a esta Agencia que este viernes se vence el plazo y agregaron que a partir del 1º de febrero los productores tienen la obligación de presentar las declaraciones juradas. (APFDigital)

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario