En diálogo con DIARIOJUNIO, Pagliotto contó que el comisario Albornoz, subdirector de Investigaciones de la departamental Uruguay, declaró que “en los 16 años que lleva trabajando en esa departamental nunca había ocurrido un caso similar a este”, según el abogado acusador, todo indicaría que el robo solo fue para despistar y que lo principal era atentar contra expedientes vinculados a la causa Harguindeguy.
Según Pagliotto, hoy terminaron de declarar los testigos (alrededor de 16) y solo faltaron unos cuatro por problemas de enfermedad o lejanía.
Destacó en el diálogo con DIARIOJUNIO que es imposible no señalar que en este supuesto robo, de las más de 25 cajas que había en el estudio, solo incendiaron las vinculadas a la causa de Derechos Humanos para nosotros está claro que “la quema fue con ese único objetivo, el robo solo fue para disimular”, apuntó.
En otro orden aseguró que Miño (36 años) fue a vivir a ese departamento solo dos o tres días antes del hecho y que, su pareja Ivana Gauna había alquilado ese departamento dos meses antes. Vale destacar que ambos acusados están siendo juzgados en libertad.
Agregó además que es muy raro que de las 4 computadoras no solo hayan robado las más viejas sino las que tenían archivado y digitalizado todo lo referido a la causa Román y Área Concordia, las dos que integran la causa Harguindeguy.
El lunes tendrán lugar los alegatos de la fiscalía, la defensa y la acusación.