Hoy será interrogado el primo de Miguel Lencina, quien fue detenido ayer

La detención de Monzón se produjo luego de una serie de allanamientos realizados por personal policial en los barrios La Delfina y Belgrano de la capital entrerriana. Fuentes de la causa indicaron que Monzón se encontró con Lencina y Cháves en la Terminal de Ómnibus, ese domingo a la noche, y poco después se trasladaron hasta el barrio La Delfina, donde pernoctaron. El citado Monzón se encuentra detenido en dependencias de Gendarmería Nacional. Al parecer, quedará imputado de «participación necesaria» en el secuestro de Fernanda Aguirre.

Los allanamientos y rastrillajes con el fin de encontrar a Fernanda Aguirre comenzaron promediando la mañana de ayer en barrios de Paraná y también en San Benito. En el barrio La Delfina, se detuvo a un hombre posiblemente vinculado en la causa y de quién se sospecha habría ocultado algunas pruebas, en ocasión de prestar declaración testimonial en la referida causa. La detención se habría producido luego que los perros rastreadores señalaron el lugar insistentemente después de oler prendas de Fernanda.

El operativo fue encabezado por el propio jefe de la Policía, Ernesto Geuna, quien recibió duros cuestionamientos por la mujer de Monzón -cuyos datos no trascendieron- e incluso anticipó que la situación se iba a conocer «por todos los medios». Incluso citó que iba a hablar «con la diputada», en referencia a Lucy Grimalt (La Red-Paraná), que la semana pasada denunció públicamente irregularidades en la detención de personas, de parte de personal policial, entre los cuales se encontró el citado Monzón. La legisladora se entrevistó con el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, José Carlos Halle, para plantearle la situación considerada «irregular». La diputada de la oposición denunció que golpearon a varios parientes de Lencina y que luego le habrían ofrecido dinero para imputar al ahora ex recluso muerto.

Monzón -primo de Miguel Lencina y hermano de una mujer que declaró y vive en la casa de al lado en el barrio La Delfina- no fue derivado esta vez ni a la sede de la Comisaría Quinta de Paraná -donde apareció ahorcado Miguel Angel Lencina, siendo que era el principal sospechoso- y a la Ailcaldía de Tribunales, sino a la sede de Gendarmería Nacional, ubicada en la intersección de Avenida Rivadavia y Santa Fe de esta capital, pese a que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad que se exigen para estos casos. De igual manera, el fiscal Silva dispuso que fuera recluído allí. El hombre -que tiene 24 años- será indagado hoy.

Entradas relacionadas