Días atrás la diputada provincial de la Concertación Entrerriana, Beatriz Montaldo, había recordado que en la anterior reunión, concretada el pasado 30 de mayo, “había quedado como tarea para los legisladores que los que quisieran agregar o modificar algunos de los artículos que estaban propuestos, llevaran directamente un armado con el articulado definido”.
Justamente, el presidente de la comisión, Enrique Cresto, solicitó a los diputados que “acerquen todos los aportes e inquietudes que crean convenientes a la Sala de Comisiones por escrito y en forma de proyecto”.
En tal sentido, se estima que mañana, en la reunión convocada para las 11, se comience a trabajar con los aportes de otros legisladores a la iniciativa que fue aprobada en general la semana pasada.
Montaldo había explicado que el proyecto de Reforma Política “iba a ser tratado, primero, junto con la Ley de la Reforma Constitucional. Luego se pidió su pase a Comisión porque no había acuerdo en el propio oficialismo acerca del corte de la boleta sábana”. Ahora, la legisladora espera que “se concrete, porque fue un compromiso que se asumió públicamente”.