Como se sabe, el actual ciclo lectivo 2010, ya tuvo ocho jornadas de paro y el gobernador se mostró despreocupado por lo que ocurra hoy, dijo que hagan su trabajo.
Como ya fuera anunciado, los maestros procuran que el Gobierno les presente una nueva oferta salarial, que satisfaga sus aspiraciones. La última mejora, que el Poder Ejecutivo otorgó en septiembre, no colmó las expectativas del sector y agudizó el conflicto.
Hasta ahora, las pistas que ha dado el gobierno es la de no moverse de la política salarial definida para los empleados del Estado. Hoy en Entre Ríos un maestro de grado de la base de la pirámide percibe un salario mínimo garantizado de 1.840 pesos.
LA NUEVA ESCUELA
En el último plenario de secretarios generales de Agmer se rechazo a la implementación de la nueva escuela secundaria. Al respecto, planteó la necesidad de “reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria suficiente, planificación adecuada y evaluación permanente”.
El reclamo no deja de sorprender por lo tardío, la ley tiene vieja data.