La información proveniente del hospital señalaba esta tarde que se estaban realizando los estudios preliminares para saber si Romero, quien recibió un balazo accidentalmente en la cabeza, puede ser donante de órganos. Esta madrugada, a la 1.30, se determinó que padecía muerte cerebral. Hace pocos minutos se confirmó que los resultados fueron positivos y se extraerá el corazón, riñones, una córnea e hígado para las personas que están en lista de espera del Incucai . Llegarán equipos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Si bien en un principio, el fiscal que entiende en la causa se opuso, luego accedió, al igual que los familiares.
Benítez y Romero decidieron asaltar el camión de la empresa de productos lácteos de Chajarí. Luego de reducir al chofer y su acompañante y sustraer el dinero, cerca de $ 20.000, Benítez se dirige hacia la moto en donde esperaba Romero. Pero por accidente se dispara el arma que llevaba impactando en la cabeza del motociclista. Ambos caen al suelo pero Benítez se levanta y se da a la fuga dejando a su compañero en el piso con la cabeza sangrando por debajo del casco. De inmediato se apodera de una moto y huye con el dinero, el cual hasta el momento no ha aparecido.
Romero no se trata del único donante porque en el Masvernat ayer ingresó un hombre de 53 años con un ACV (accidente cerebrovascular). El paciente finalmente falleció esta mañana a las 10.30 y los familiares también accedieron al pedido de donación. La ablación abarca corazón, pulmones, hígado, riñones y las dos córneas.
Luego de abandonar a su compañero tirado en el piso, “Bocachón” Romero se dio a la fuga llevándose la moto, una Corven 110 cc, de una mujer que estaba a pocos metros del lugar donde se produjo el atraco, calles Saavedra y Humberto Primo. La moto fue recuperada por la dueña mediante un familiar que se puso en contacto con quien se la hurtó. Luego la dueña la llevó a un taller ubicado en Diamante y Gregoria Pérez. Como no dio aviso a la Policía, la mujer fue citada a declarar a la Fiscalía.
En tanto, Benítez se contactó con autoridades policiales en la mañana de hoy, decidido a entregarse. El fiscal Darío Mautone se trasladó, junto con personal policial, hasta el barrio Ex Aeroclub. Luego de un breve diálogo, donde le pidieron garantías para entregarse, finalmente, “Bocachón”, de 22 años y con varias entradas en la Policía, fue trasladado hasta la Fiscalía. En este momento, se encuentra detenido en dependencias policiales.