“Queremos sumar a las mejores mujeres y los mejores hombres entrerrianos que tienen mucho que aportar a la provincia para que participen en un gobierno acompañado por las instituciones y por la sociedad civil. Roberto Schunk ha venido trabajando en un proyecto de creación de un fondo para el desarrollo de la provincia con el objetivo de que los recursos de los entrerrianos se queden en Entre Ríos para consolidar su crecimiento”, explicó el gobernador Sergio Urribarri, quien encabezará el acto de lanzamiento.
Luego, agregó: “Estamos buscando soluciones nuevas para viejos problemas escuchando otras voces. Entre Ríos tiene un enorme potencial productivo y sólo hay que generar las condiciones para agregar valor a la producción primaria. Este proyecto apunta al desarrollo provincial haciendo eje en la cuestión local, en contribuir con los intendentes para que tengan herramientas de mejoras para su población y sus empresarios”.
Cabe señalar que esta posición coincide con un diagnóstico que viene realizando el economista acerca de los principales parámetros económicos, sociales y productivos de los últimos 50 años en la provincia.
Además de Schunk, estarán presentes en el Salón Blanco de la Casa Gris representantes de instituciones entrerrianas, de los colegios profesionales, de las cámaras empresariales y de los intendentes. A ellos se les explicará en qué consiste este proyecto. “Es nuestro objetivo convocar a los sectores empresariales, sindicales, universitarios y de la educación a sumarse a este plan de desarrollo que encabezará Schunk”, refirió Urribarri.
El gobernador consideró oportuno mencionar como antecedente de esta propuesta la exitosa experiencia de creación del micro banco de desarrollo con fondos de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), y la participación de INTA y de INTI en la elaboración de los proyectos. “Esta iniciativa que presentaremos el jueves también necesitará de la participación de todos los municipios, de todas las cámaras empresariales, las universidades y los institutos tecnológicos”, convocó el mandatario.
Al hacer una referencia al economista que encabezará este proyecto, el gobernador lo definió como “uno de los entrerrianos mejor informados y formados sobre la historia económica de la provincia. Tiene la información que seguramente muchos intendentes van a necesitar de los últimos diez años de cada uno de los municipios de la provincia”.
Cabe mencionar que Schunk es profesor universitario, se ha dedicado como técnico a asesorar a organizaciones sociales, a la CTA, pero también ha participado en gobiernos locales de Entre Ríos en la elaboración de presupuestos participativos, es profesor de la UNER y de la UADER, y contador del Colegio de Escribanos de la provincia.