“Allí se recordaran las nuevas víctimas de femicidio; repudiando lo sucedido con la obra ubicada en dicho lugar y se dará a conocer el nuevo lugar donde se realizará nuevamente un mural recordatorio”.
“Para luego marchar hacia los Tribunales, donde se culminara con la lectura de un documento del consenso de las organizaciones convocantes en reclamo de Memoria y Justicia, por los derechos humanos de hoy de las humanas, por justicia por las víctimas de femicidio; exigiendo al Estado la declaración pública de emergencia pública en violencia de género con el fin de evitar una muerte más en manos de varones por el solo hecho de ser mujer”.
“Asimismo el 26 de noviembre a las 18.30 horas se desarrollará una intervención urbana y volanteada, acompañada por una muestra fotográfica en la temática en la Plaza 1º de Mayo”.
“Recordando el 25 de Noviembre, como fecha elegida en el Primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en 1.981 en Bogotá en homenaje a las Hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Siendo está fecha para el movimiento popular y feminista símbolo de lucha y resistencias”.
“El 25 de Noviembre a partir de las 17 horas movilizaremos desde ese lugar emblemático para todas nosotras y para decirle Basta a la Violencia hacia las mujeres! Para exigir políticas publicas efectivas que eviten una muerta más y al gobierno Basta de Violencia Institucional!”, finalizó el documento de Red Alerta.