Hoy se inaugura la Sección Minoridad y Familia de la Comisaría de Chajarí

El amplio local sobre calle José Iglesias había sido cedido en comodato a la Policía de Entre Ríos por parte de la Municipalidad de Chajarí en un acto llevado a cabo en julio pasado. En la oportunidad se dijo que en 40 días estaría lista la nueva dependencia y así fue.
Los trabajos fueron realizados con fondos provenientes de la Dirección de Logística de la Policía de la Provincia y otras colaboraciones, con mano de obra de la Comisaría de Chajari. Se trabajó sobre el arreglo de paredes, techo y pisos en casi todas las habitaciones o baños. Y se vació y limpió un espacioso galpón que el edificio posee en el fondo y que una vez inaugurada la sede policial será utilizado para construir habitaciones para los menores o mujeres que sean demorados. También se le hizo la instalación eléctrica completa por un monto cercano a los 3 mil pesos.
Tanto materiales para la obra como el mobiliario –parte del mismo ya esta allí y parte falta llegar- fueron obtenidos gracias al aporte de la Cooperadora de la Policía o de la CAFESG; y el Municipio (además de la cesión de terreno) aportará una computadora mas a la que ya tienen a disposición para la subcomisaria. En un primer momento se destinó el patrullero VW Senda que hoy circula en la ciudad, pero tambien se pondrá un funciones un Renault 19 de la Departamental Federación que ira a parar al lugar
En la dependencia desempeñarán funciones mas de 15 funcionarios policiales, mitad hombres y mitad mujeres, entre ellas, agentes especializadas en violencia familiar. La Jefatura de la misma estará a cargo de la Oficial Inspector Vanina Ríos.
La nueva subcomisaría estará a cargo de la custodia de los barrios Sacachispas, Salto, Chaco y Tropezón, entre otros.

Entradas relacionadas