En el evento, se plantarán 21 árboles autóctonos en memoria de los detenidos desaparecidos de la ciudad. También se descubrirá una escultura en homenaje de la artista santafesina Carina Tornatoris. El acto de inauguración del Paseo de la Memoria será presidido por el intendente Gustavo Bordet y por el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, Julián Froidevaux.
Por su lado, José Salazar, hijo del militante desaparecido Sixto Salazar, comentó las actividades a realizar este año en la Semana de la Memoria.
Lunes 16 de marzo – 16 hs (Plaza 25 de Mayo).
Inscripción para la 5ta Maratón de la Memoria a realizarse el día sábado 21 de marzo en Urquiza y Magallanes (Barrio María Goretti).
Viernes 20 de marzo – Presentación Programas PAMI y 1er Caminata por la Memoria.
16: 00 hs: Presentación de Programas Socio Preventivos que tiene la UGL 34.
18: 00 hs. 1er caminata llamada “Memoria, Verdad y Justicia”. Se marchará desde la Plaza 25 de Mayo al monumento al Sol con pañuelos blancos junto a familiares de desaparecidos (Plaza Urquiza). Luego, se vuelve a la Plaza 25 de Mayo donde se dirán palabras alusivas a la fecha. El director de la UGL XXXIV Pami, Leandro Trupiano, aseguró a DIARIOJUNIO: “Se va a recordar con alegría a los compañeros que ya no están pero que su lucha popular sigue vigente”.
Lunes 23 de marzo – 20:00 hs (Vigilia en Plaza 25 de Mayo).
Se realizarán una serie de actividades por la Memoria, en la Plaza 25 de Mayo en el marco de la Vigilia. Participarán bandas en vivo, grupos artísticos y habrá proyección de videos.
Martes 24 de marzo – 20:00 hs (Plaza Urquiza).
Acto institucional a cargo de la Municipalidad, bajo el lema: “Sin memoria no hay futuro, sin verdad no hay esperanza y sin justicia no hay sueños”.
Viernes 27 de marzo – 20:00 hs (Profesorado de Ciencias Sociales).
Charla en el Profesorado de Ciencias Sociales. Allí estará el historiador Francisco Senegaglia, Julián Froidevaux (Secretario de Derechos Humanos de la Provincia); junto a familiares y estudiantes. El encuentro será bajo el lema “Un juego Imposible de Apagar”.