sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hoy se hace la reconstrucción del hecho por el caso del policía herido por policía en práctica de tiro

Es de destacar que la causa fue caratulada como “lesiones culposas”, en rigor, el nombre legal por la cual está acusado el ex jefe de la Departamental Federación, Comisario Luís A. Lazo.
El hecho en cuestión se produjo el pasado 8 de agosto en el Regimiento “Coronel Estomba” de Chajarí, en el marco de una practica de tiro a la que Lazo había calificado previamente como “histórica”, ya que nunca antes se había realizado una similar en la zona. En ese lugar, en horas de la mañana, se produjo el incidente cuando el Jefe Departamental, que junto a un número importante de policias colocados en una especie de ronda, efectuó un disparo cuya bala de goma rebotó contra una madera (una vieja puerta) y fue a parar contra los genitales de Minetti, pero además hiriendo en el cuello a otro agente de policía, aunque en el caso de este último, sin producirle daños importantes.
Posteriores estudios practicados a Minetti por un profesional que no sería el medico policial que lo atendió las primeras semanas tras el suceso, aportaron mas información valiosa a la causa iniciada. El funcionario de la fuerza fue intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado, aunque esa operación no terminó de satisfacer las expectativas puestas sobre su recuperación y hoy por hoy está de licencia por enfermedad y bajo un estricto tratamiento médico, ya que presenta aún un cuadro de salud complejo
Ivan Dri, abogado federaense que había adelantado a este medio que se iniciaría una demanda en lo civil contra la Provincia –por ser la propietaria del arma-, expresó que “por una cuestión de estrategias” la misma no se ha iniciado. Asimismo, confirmó que lo que en un principio había sido un rechazo a reconocer el siniestro por parte de la ART -en este caso el Instituto Autárquico Provincial del Seguro- tuvo un giro, ya que esa decisión fue revisada y se logró que el hecho fuera admitido como “accidente de trabajo”. El comisario Lazo está hoy como Jefe de la Departamental de Colon.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario