Mario Barberán, titular de la AOEM, expresó ayer que no se procedió a la firma porque el sector directivo del Sindicato participó de una reunión de Secretarios Generales que se desarrolló en Santa Elena, por lo que se rubricará hoy.
Respecto a la situación del personal pasivo, dijo que solicitarán que en el acta acuerdo quede “ratificado el pedido de 450 pesos de básico para futuros aumentos”, y que fundamentalmente “contemplen la situación de los jubilados ordinarios y anticipados”.
En tanto ayer se conocía un informe en los medios nacionales donde se hacía referencia al vacío legal para pago de haberes con tickets.
Se trata del decreto 815/01, dictado durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y que venció el 31 de marzo último. Desde entonces el Poder Ejecutivo no emitió ninguna resolución que vuelva a extender el plazo.
La falta de sustento legal a la fecha respecto de estos tickets ocasiona problemas legales, no sólo respecto de su continuidad, sino también en el caso de su supresión.