Facultad de Ciencias de la Administración
Lista “Acción Universitaria”
Titulares:
Ana María Sauan
Raúl Zampredri
Ariel Vales
Marta Sansón
Suplentes
José Luis María Rougier
Héctor Pacífico
Carlos Bravard
Guillermo Areco
Cristian Emmanuel Kuttel
Norberto Martín Santana
Mónica Viviana Maya
José Alberto Lagadari
Propuestas
• Intensificar la comunicación con los graduados y mantenerlos informados sobre la realización de postgrados, cursos y jornadas, etc. de interés profesional.
• Organizar cursos y actividades de actualización.
• Crear bolsas de trabajo.
• Cooperar en la búsqueda de convenios con empresas e instituciones para lograr colaboraciones en investigación, prácticas de trabajo, grupos de afinidad, etc.
• Mantener vínculos con los consejos, colegios o asociaciones de profesionales y programar acciones conjuntas en temas de interés compartido.
• Estimular el acercamiento entre jóvenes graduados y profesionales más antiguos para compartir proyectos, transmitir experiencias, etc.
Para los graduados en ciencias económicas, se procurará la realización de programas en colaboración con el CPCEER, en el marco del Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) de la FACPCE, creado para promover la continua actualización de los profesionales.
• Además, con la estructura docente y el equipamiento informático disponible, se tratará de organizar un curso en Gestión Estratégica de la Tecnología Informática.
Para los Profesores en Portugués, la idea fuerza será la de bregar por el efectivo cumplimiento de la Ley 26468, que establece la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera en todas las escuelas secundarias del sistema educativo nacional, y tratar que en los establecimientos de la Provincia se implementen talleres y cursos de portugués en los niveles primario y medio.
En materia de Computación, entre otros cursos, se establece la realización de las siguientes capacitaciones:
Tecnologías de Servicios Web.
Fundamentos para Desarrollo en Web.
Linux y Herramientas de Software Libre.
Tecnologías de Orientación a Objetos.
Modelado basado en UML.
Taller de Administración y Mantenimiento de Redes Windows Server 2003.
Taller de Seguridad Informática.
Taller de Microsoft Internet Security & Acceleration Server.
Introducción al Lenguaje Abap/4 – Conceptos Básicos.
Fundamentos de Programación del Lenguaje Abap/4.
Introducción a LaTex.
Postgrados
• Se impulsará el dictado de postgrados que respondan a las expectativas de perfeccionamiento de docentes y graduados de la Facultad y a especializar profesionales.
Curso de Capacitación Pedagógica para Graduados Universitarios
Especialización en Sindicatura Concursal
Doctorado en Administración
Especialización Tributaria para el MERCOSUR
“Maestría en Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera (PELSE)” .
Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica
Especialización y/o Maestría en Estado y Políticas Públicas
Maestría en Sistemas de Información
Doctorado en Ciencias de la Computación
Lista “Integración”
Titulares
Jorge José Cocco
Alcides Rafael Palma
Helena Crivelli
María Suarez
Suplentes
María Lorena Gerard
Ramón A. D’avis
Mariela S. Gras
Rafael Dalzotto
Susana León
Juan Dobler
Osvaldo Battauz
Facultad de Ciencias de la Alimentación
Lista “Acción e Integración”
Titulares:
Adrián Mauricio Lampazzi
Silvia Rosana Roldán
Ing. Marcelo Alfredo Ardino
María Paula Nuñez Croattini
Suplentes:
Guillermo Andrés Markiewiecz
Ivón Mariel Petit
Waldo Fernán García
Ing. Carlos Ignacio Pagani
Propuestas
Los siguientes son algunos de los objetivos que los integrantes de Acción e Integración desean llevar al Consejo Directivo para el próximo período.
1-Crear un ámbito en el cual los graduados podamos llevar nuestras ideas e inquietudes y aportar al mejoramiento de la institución. Para ello solicitaremos que funcione y que lo haga con autonomía, el Departamento de Graduados dependiendo directamente del Decano, y que efectivamente se encargue, entre otras cosas, de:
– Recepcionar y transmitir estas inquietudes a las autoridades de la Facultad
– Tenga la obligación de llamar a reuniones periódicas a los egresados (mensuales o bimestrales), con un día y hora fijos e inamovibles donde se puedan debatir ideas y proyectos
– Transmitir al resto de los graduados los temas a tratar y sus conclusiones confeccionando un listado actualizado de los graduados ya que en este momento la lista de correo no contiene ni a la mitad de los egresados y el 40% de los registrados figura con direcciones erróneas o inexistentes.
2-Crear el “Registro de firmas de egresados” para evitar problemas como los acaecidos en la actual elección en lo concerniente al “voto por correspondencia” debido a la inexistencia de dicho registro.
3-La obligatoriedad de comunicar a todos los graduados de la existencia de concursos para cargos en la Facultad y las ofertas laborales por parte de empresas y/o instituciones que lleguen a la facultad en tiempo, forma y sin distinciones.
4-Posibilitar que los graduados puedan transmitir sus experiencias en el campo laboral a los estudiantes, no sólo a partir de su posible trabajo al frente de las aulas sino también mediante charlas, debates y abriendo el juego con los créditos dictados a nuevos actores (evaluación mediante) ya que hay muchos colegas ávidos de transmitir sus conocimientos y a su vez los estudiantes desean conocer aspectos de la vida profesional y tener la posibilidad de nuevos y más créditos. Es sumamente importante crear un vínculo permanente entre los actuales y los futuros profesionales.
5-Realizaciones de cursos de actualización de interés para los graduados, acordes a los horarios laborales y la posibilidad de poder cursar créditos que pudieran ser de interés. Estos mismos cursos deben poder ser dictados también por otros colegas que deseen compartir sus conocimientos obtenidos muchas veces por cuestiones profesionales o de especialización tanto en nuestro país como en el exterior.
6-Creación de carreras de cuarto nivel acordes a la realidad de la región y el país y apuntadas a aquellos profesionales que se desempeñen en el competitivo mercado laboral. Tanto para la realización de cursos como de carreras de cuarto nivel, que se tenga muy en cuenta la opinión de la mayor parte de los integrantes del claustro graduados a fin de conocer cuales son las verdaderas necesidades.
7-Reactivar la carrera de Profesorado apuntando principalmente a los Técnicos e Ingenieros que encuentran serias dificultades para desempeñarse en la carrera docente, cuestión que tiende a agravarse dada la inminente puesta en funcionamiento en nuestra ciudad de la carrera de Profesorado en Física en el ámbito del Profesorado Superior de Educación Tecnológica.
8-Ofrecer a los Técnicos que no quieran seguir la carrera de Ingeniería, la posibilidad de una Licenciatura o similar que permita ampliar su espectro laboral.
9-Trabajar en conjunto con el resto de los egresados para aportar ideas referentes al tan mentado cambio de plan de estudio, haciendo que el mismo vuelva a ser uno de una carrera de Ingeniería de jerarquía nacional e internacional y que no siga aproximándose peligrosamente a una Licenciatura ni seguir nivelando “para abajo” dada la trágica coyuntura educativa del país, escuchando la realidad que viven los profesionales en la actualidad. En este cambio de plan debemos exigir el mejoramiento de la carrera intermedia de TSTA.
10-Apoyar la creación de nuevas carreras cortas o a distancia de acuerdo a las necesidades del país y la región y a la continuidad y mejoramiento de las ya existentes como TGG. La incorporación de nuevas carreras es fundamental dado que en la actualidad la oferta educativa está en aumento incluso dentro de nuestra Universidad y nuestra facultad no puede quedar al margen, siempre y cuando ello no signifique un desmejoramiento en las carreras que actualmente se dictan dado lo acotado de los presupuestos.
11-Trabajar en conjunto con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos en pos de luchar por los derechos laborales de los profesionales egresados de nuestra facultad quienes encuentran verdaderos e infranqueables obstáculos a la hora de hacer valer las incumbencias de sus títulos, solucionando y poniendo punto final a viejas disputas entre ambas instituciones donde los más perjudicados somos los graduados de esta institución.
12-En cuanto a las elecciones para Decano y Rector, apoyaremos a la Dra. Maria del Carmen Schvab y la Ing. Silvia Visciglio para conducir la Facultad y al Ing. Jorge A. Gerard para conducir los destinos de la Universidad.
13-Exigir que los egresados tengamos importantes descuentos en la provisión de servicios por parte de los laboratorios de la Facultad y que podamos tener participación en los mismos a fin de conocer los procedimientos que se llevan a cabo en la actualidad.
14-Articular algún mecanismo por el cual los graduados podamos acceder a la biblioteca plenamente y no sólo consultando en el edificio.
15-Mantener un contacto permanente con nuestros representados, teniéndolos al tanto de los temas tratados, sus resultados y nuestras posturas y en caso de ser necesario llamar a reuniones con la totalidad de los graduados para debatir temas que lo ameriten a fin de tomar la decisión que respete la voluntad de la mayoría.
16-Nos comprometemos a participar de cada una de las reuniones de Consejo Directivo la totalidad de los miembros de la agrupación que resultaran electos y que, si se llegara a producir una imposibilidad para no participar en más de una reunión, dejar su lugar a un suplente para no perder el peso que le corresponde tener a nuestro claustro a la hora de la toma de decisiones.
Lista “Unidad”
Titulares:
Gerardo Acevedo,
Javier Sanz,
Gustavo Challier,
Siomara Alamada,