El dirigente destacó que “si bien muchos se han manifestado a favor del alineamiento con el proyecto nacional que encabeza el presidente Kirchner, hasta el momento no hay definiciones”, remarcando que “el tema amerita escuchar, valorar y ver todos los matices porque se avecina un proceso electoral fundamental para el futuro de los argentinos que además estará más sobredimensionado aún más en nuestra provincia por la elección de convencionales constituyentes, lo que implica definiciones delicadas” sostuvo.
En ese orden de la Fuente también opinó que la Reforma que se avecina podría ser un excelente momento para que quienes desde la oposición provincial vamos a participar podamos aglutinar la mayor cantidad de sectores y lograr un consenso amplio y abarcativo”. El dirigente aseguró que “estoy embarcado en ese espíritu, que veo posible y permitiría a un abanico interesante del quehacer provincial tomar parte de las reformas que se implementaran a la carta magna”. “Para mí es un objetivo que estoy trabajando y que vale la pena realizar el esfuerzo que haya que hacer”, explicó.
En cuanto su continuidad al frente de la conducción, razonó que preferiría un cambio, porque hay muchos compañero en condiciones de hacerlo y además creo haber cumplido un etapa”.