Como ya fuera publicado por este y otros diarios, el ex diputado Barreto fue asesinado y su secretario logró sobrevivir para contarlo. Es que, las dos víctimas fueron arrojadas vivas e inconcientes a un arroyo de Villaguay, Entre Ríos, con la idea de que mueran ahogados y simular un accidente. Muñiz Barreto murió luego de ser arrojado dopado en el baúl de un auto que tiraron al agua. Su secretario sobrevivió y dejó un testimonio ante escribano público sobre lo ocurrido antes de exiliarse en Europa, donde falleció tras declarar ante una comisión que documentaba casos de violaciones a los derechos humanos en Argentina.
Los defensores de Patti pidieron que permanezca en el Fleni, un espacio que Patti solía usar de bunker político incluso durante su teatralizada situación de enfermo. Los familiares piden cárcel común, que lo trasladen a Marcos Paz, aunque aclaran que si eso no es posible existen lugares alternativos como la cárcel de Ezeiza, donde funciona un centro de salud.
Junto a Patti son juzgados el ex dictador y usurpador del cargo presidencial, Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros, el ex agente de inteligencia del Ejército Martín Rodríguez y quien fuera jefe de Patti en la comisaría de Escobar desde poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Juan Fernando Meneghini.