En la jornada de protesta de ayer se adelantó que una medida similar tomarían los trabajadores citrícolas de Feliciano, quienes también participaron de la reunión con el gobernador donde se les prometió una solución a la desocupación que cada año, y para este período, golpea a este sector.
“Mañana (por hoy) comenzarán a hacer lo mismo que están haciendo ustedes en la ruta 127” anticipó Salvador Medina, en el último diálogo que pudo mantener ayer con los manifestantes sobe la ruta 14.
En diálogo con DIARIO JUNIO los manifestantes insistieron con sus reclamos, ya que “el gobierno se había comprometió a darnos una solución, pero la necesitamos de manera urgente”.
La mayoría de los trabajadores, identificados plenamente como peronistas le endilgaban al gobierno provincial que siempre los habían respaldado como candidatos, “nosotros los votamos, ellos llegaron allá arriba por nosotros”, remarcaban.
Uno de los manifestantes, trabajador de la firma Argencitrus, explicó que la falta de respuestas por parte del gobierno provincial es tomado como “una gran traición al pueblo concordiense”, pidiendo “que Busti no se olvide de todas la veces que lo salvó Concordia”.
Los trabajadores de la Fruta también subrayaron que no pedían “una ayuda especial, nosotros queremos algo hasta marzo, porque después nos arreglamos. Una vez que empiece la temporada no pedimos mas nada”.
De acuerdo a lo observado por DIARIOJUNIO, eran apenas unos pocos los trabajadores embriagados, sin embargo, de ningún modo, esa situación pueda ser observada como la principal información, al contrario. Lo saliente, por lo menos los diferentes grupos con los que dialogó DIARIOJUNIO, era la claridad de objetivos.
No solo esto, se trataba de trabajadores, no de lúmpenes.