martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hoy paran los bancos en Concordia

De León indicó que la gente no debe “perder tiempo” mañana (por hoy) concurriendo a los bancos. “Este es un paro solidario. Acá no estamos planteando mejoras salariales. Estamos solidarizándonos con los graves hechos ocurridos en la provincia de Tucumán. Es despreciable la forma en que se han manejado las autoridades de la provincia reprimiendo brutalmente  a los trabajadores bancarios que reclamaban por la reinserción de 36 compañeros despedidos hace más de un año”, manifestó.

De todas formas, desde el gremio van a recorrer los bancos para corroborar el acatamiento de la medida de fuerza de los afiliados. “Hay bancos que no acatan la medida; gente que no cree que le puede tocar lo que le ha tocado a la gente de Tucumán y hacen caso omiso a las convocatorias de medidas de fuerza que vienen desde el gremio”, indicó. Aunque descontó que la mayoría de los empleados serán solidarios con los despedidos de Tucumán.

El sindicalista señaló que las conversaciones para resolver el problema planteado en la provincia del norte argentino continúan entre las autoridades nacionales y provinciales, aunque en éste último caso, no dan respuesta. “Ha intervenido el jefe de gabinete del gobierno nacional para tratar de encontrar una solución a este conflicto que lleva ya casi un año”, indicó.

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario