Esta mañana se presentó en el establecimiento la Dra. Bordagaray, a cargo del área de Epidemiología del hospital Masvernat, e informó sobre los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán a una alumna del establecimiento que padecía los síntomas de la gripe A. “Dieron positivos”, indicó la rectora.
Desde el martes de la semana pasada, luego de haber viajado el fin de semana anterior a Buenos Aires, la alumna había dejado de asistir a la escuela. “Vino un solo día y después ya no asistió. Fue atendida por los especialistas del hospital y tengo entendido que en ningún momento se dejó de atenderla. Fueron a la casa los médicos y su proceso fue evolucionando bien”, expresó Saíd.
La rectora aseguró que la chica se encuentra bien, según le manifestó la madre y la Dra. Bordagaray. “No se agravó la gripe”, indicó. Incluso ya tiene el alta para poder retornar a la escuela. “Puede venir a la escuela a partir de mañana perfectamente”, indicó.
Además ya se puede utilizar el aula que fue clausurada la semana pasada. Pero desde la rectoría prefieren esperar un poco más. “Nosotros internamente la dejamos para que pasen dos días más o el fin de semana”, indicó Saíd. En tanto que los compañeros de curso estuvieron una semana sin clases. “Empezaron recién esta semana el miércoles”, agregó.
“Desde acá se hicieron todas las medidas preventivas atentos a las indicaciones de los organismos de Salud. La gente especialista que vino hoy de mañana ya nos confirmó que podíamos abrir el aula y se podía ocupar normalmente», indicó.