En sus primeras declaraciones de esta mañana, Gustavo Bordet indicó: "Las expectativas son muy buenas, ha hecho una jornada muy linda hasta ahora porque los pronósticos no eran los más favorables y es un día muy propicio en toda la provincia para cumplir con el deber cívico como significa el sufragio, para poder elegir nuestras autoridades: la Nación como presidente, la fórmula de gobernador, y de intendente en cada una de nuestras ciudades y comunas y también renovar los cuerpos legislativos".
Bordet manifestó que "es un gran día de este sistema de elecciones primarias, que posibilitan también que cada partido pueda dirimir sus cuestiones internas, para ir luego ya encaminados al 25 de Octubre en las elecciones generales". Luego añadió, "esta elección tiene importancia determinante en el sentido de posicionar a cada partido de cara a lo que va a ocurrir en Octubre".
En el día de hoy también se eligen los representantes para el Parlasur. En relación a ello Bordet expresó que "era algo que parecía tan lejano; parecía que nunca iba a llegar a conformarse un parlamento de los países que integran el Mercosur y Argentina está a la vanguardia eligiendo los primeros diputados del Mercosur y esto también marca el inicio de una etapa regional, el inicio de una etapa de integración de nuestros países que no tiene que ver solamente con el libre comercio sino también integrar en cuestiones políticas, geográficas, culturales y de otros aspectos también".
En referencia al faltante de algunas boletas el intendente dijo que "hubo casos muy pocos, no fueron casos que hayan sido masivos en la provincia sino dentro de lo normal que ocurre. De todos modos, cada partido a través de sus fiscales siempre garantiza la cantidad suficiente y necesarias de boletas, esto hace que tenga normalidad de comicios como está ocurriendo en toda la provincia, muy normal".
Respecto al sufragio, Bordet dijo que "es importantísimo porque uno tiene una herramienta constitucional para poder decidir quién quiere que lo represente", ya que continuamos en democracia. "En otras épocas, lo que parece una obviedad no lo era porque habían quienes se arrogaban la voluntad popular y usurpaban el poder mediante gobiernos dictatoriales". Luego añadió "por suerte quedó atrás, hace 32 años que hay plena vigencia de los derechos democráticos en la Argentina y esto es para celebrar".
Bordet, quien concurrió junto a su señora, hijas y padre a la escuela Almafuerte recordó que "es la de mi barrio, hice toda la escuela primaria acá para mí es muy gratificante, mi mamá era maestra de este lugar. El venir a este lugar a votar y encontrarme con los afectos es un día muy importante en lo particular".
Por último, indicó que esperarán los resultados en Concordia, y luego junto con el gobernador Sergio Urribarri se dirigirán a Paraná para ver el centro de cómputos. "Aguardaremos con mucho optimismo los resultados para esta jornada", finalizó.