miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hoy finaliza la vigencia de afectaciones y adscripciones docentes

En los considerandos de la resolución 3.774, se explica que la medida se debe a que el sector Educación se encuentra abocado a rever situaciones de orden económico y organizativo; que estas acciones surgen a raíz de aquellas situaciones que generan una erogación paralela, como en el caso de las afectaciones docentes, en las que se debe designar un suplente y que mientras se lleve a cabo el estudio de las plantas funcionales de los diferentes niveles de enseñanza, es necesario dar por finalizada toda normativa referida a afectaciones y adscripciones docentes.
Cabe señalar que, en la afectación, el docente se reubica en un cargo distinto del trabajo en el aula dentro de la estructura misma de Educación; en la adscripción, en cambio, se produce la reubicación en otra dependencia del Estado ajena al CGE. Pero en ambos casos, el sueldo continúa saliendo del presupuesto educativo, y obliga a incrementar el gasto por cuanto demanda, en ambos casos, la necesidad de designar un suplente.
En función de eso, el cumplimiento de la directiva para que todos los afectados y adscriptos vuelvan a su cargo original supondrá un corrimiento que, al fin de la cadena, dejará a varios suplentes sin trabajo.
Sin embargo, en el CGE circula la versión de que no todos los adscriptos y afectados volverán a su puesto original, sino que habrá varios casos de “excepciones”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario